Donde José es un restaurante situado en el Casco Viejo de Panamá. Es un lugar de comida típica panameña, pero con un toque gourmet. Al caminar por las calles del Casco no te imaginarías que dentro de esas puertas podrías encontrarte con una experiencia culinaria como ninguna otra. Al entrar te encuentras con un pequeño lugar con luz tenue, ventanas cubiertas con cortinas moradas, conservando la arquitectura del Casco Viejo: paredes y piso estilo piedra. Al sentarte en la mesa te encontrarás el menú que será servido esa noche. Un menú que cambia por temporada para traer nuevos sabores a la mesa cada cierto tiempo. Está compuesto por tres partes ñapas(entradas), cuentos salados y cuentos dulces, entre 7-10 platos de degustación. 

Prontamente empezarán a salir los platos los cuales estarán acompañados de una historia. Cada uno de los platos del chef son reconocidos por su sabor a ahumado, acidez o picante. En esta oportunidad el primer plato fue unas arepitas de maíz rellenas de una salsa de tomate ahumado con un sabor esplendido. Seguido trajeron un homenaje al mar caribe, desde un pescadito con semillas secas de maracuyá y una sopa fría las cuales al comerás harán una explosión de sabor en tu boca.  Hasta un dumpling con un relleno exquisito celebrando la cultura china que entro por este mar a panamá. Este plato tiene una suavidad y sabor de otro nivel, uno de mis favoritos.  

La experiencia que tuvimos después de las entradas fue como ninguna otra. Un pedacito de piña con una pequeña flor proveniente del Amazonas, al comerla tu lengua percibirá una sensación de corriente eléctrica. Increíble. 

Siguieron los platos fuertes, entre ellos el plato de todos los días de un panameño: pollo, porotos y arroz.  El pollo con un sabor a la parrilla relleno con un arroz verde cocinado a la perfección puesto sobre una cama de salsa de porotos. El emplatado de este como ningún otro con armonía, sencillez y belleza. 

Por último, el momento dulce de la noche. No puede faltar el raspado panameño acompañado de galletas de miel y para finalizar un dulce de burbujas de café con torta de queso. Combinaciones que solo encontrarás en este restaurante. 

Un restaurante donde ya no solo es la comida sino también la experiencia. Será un momento que no olvidaras y te llevará a sentir la cultura panameña desde otro nivel. 

Experiencia 10

Atención      10

Comida        10

Ambiente    10

Categorías: Viajes

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *